Elementos de la Policía Federal fueron emboscados, en la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del entronque de San Martín y Teuchitlán, en Jalisco, por sujetos armados, quienes los agredieron con armas de fuego y granadas de fragmentación. De acuerdo a reportes, una patrulla se incendió debido al impacto de una granada.
A las 1:50 horas de ayer, al realizar patrullajes en dicha carretera, los uniformados fueron sorprendidos por la agresión desde lo alto de un talud, por lo que procedieron a resguardarse y repelerla. Al lugar acudieron más elementos federales, estatales y de los municipios de Ameca, Teuchitlán y Tala; sin embargo, los agresores se dispersaron en la zona y al cierre de esta edición continuaba su búsqueda.
Dos elementos federales fueron lesionados e internados en un hospital privado en Guadalajara, con heridas que no ponen en riesgto su vida. Otros dos agentes retistraron impactos superficiales.
Lugareños manifestaron que la agresión fue en respuesta a operativos donde se aseguraron 12 tomas clandestinas de combustible.
LEG