El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad las previsiones necesarias para salvaguardar bienes y recursos del otrora Partido Humanista capitalino, con motivo de la declaratoria de pérdida de su registro como instituto político local.
En el documento, aprobado en sesión pública extraordinaria, se instruye a la Secretaría Administrativa del órgano electoral local para que haga entrega al interventor designado por la Comisión de Fiscalización de los recursos mensuales que le correspondían al Partido Humanista local.
Lo anterior por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias y específicas pendientes de pago del resto del ejercicio fiscal 2018, a fin de que el interventor cuente con recursos suficientes para una liquidación ordenada.
Además se pide a las personas que ostentaban la representación del otrora Partido Humanista de la Ciudad de México ante el Consejo General reintegren al IECM por medio de la Secretaría Administrativa las instalaciones, bienes muebles y material que le fueron asignados para la consecución de sus actividades como integrante del Consejo General.
Asimismo se determina que el ahora extinto partido deja de formar parte del Consejo General, de las respectivas comisiones, así como de los consejos distritales locales del IECM.
En la sesión, el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda reconoció el trabajo de la representación del partido mientras formó parte del Consejo General.
También planteó la necesidad de que el procedimiento para salvaguardar sus bienes y recursos se dé esencialmente en términos de lo establecido en el Artículo 41 del Reglamento para la Liquidación del Patrimonio de las Asociaciones Políticas de la Ciudad de México.
El 15 de octubre el Consejo General del IECM declaró la pérdida de registro del Partido Humanista como instituto político local, al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de Jefatura de Gobierno, diputaciones al Congreso Local y alcaldías de la capital, celebradas el 1 de julio.
fahl