Foto: Cuartoscuro/ Archivo Banorte tuvo un crecimiento de 25%, ya que se llegó a un monto de 21 mil 776 millones de pesos  

En el tercer trimestre de 2018, Grupo Financiero Banorte reportó utilidades netas superiores a los siete mil 816 millones de pesos, lo que representó un incremento de 26% con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

 

El director general, Marcos Ramírez Miguel, indicó que dicho incremento se debió a las mejora en la eficiencia interna y el buen comportamiento de los principales negocios de la institución como el crédito y la captación.

 

Precisó, que la cartera de crédito vigente al mes de septiembre, fue superior a los 751 mil 735 millones de pesos, cifra superior en 25% a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, y en dicha evolución, se incluyó la incorporación de la cartera de crédito del Grupo Financiero Interacciones, que se fusionó con Banorte el trimestre pasado.

 

Por otra parte, en lo que respecta a la cartera de crédito, el directivo precisó que los préstamos de consumo registraron un alza trimestral anual de 13%, el crédito comercial creció 25%, el financiamiento corporativo 20%, y el crédito a gobierno fue superior en un 50%.

 

En lo que respecta al portafolio de consumo, Ramirez Miguel detalló que el crédito automotriz tuvo un avance de 30%, en préstamos hipotecarios se presentó un alza de 16%, en tarjetas de crédito un incremento de 8% y de 4% en los créditos de nómina.

 

En lo que respecta a las ganancias acumuladas a lo que va del año, Banorte tuvo un crecimiento de 25%, ya que se llegó a un monto de 21 mil 776 millones de pesos.

En este sentido, el director general de Operaciones, Administración y Finanzas del grupo, Rafael Araña, la incorporación de Interacciones contribuyó entre 8% y 9% a la utilidad del tercer trimestre.

DPC