La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición del inmueble ubicado en Viaducto Miguel Alemán número 67, en la colonia Roma Sur, el cual resultó dañado por los sismos de septiembre del año pasado.
El edificio constaba de ocho niveles que albergaron 18 apartamentos, y por el movimiento telúrico sufrió fisuras en sus muros de carga y columnas, refirió en un comunicado la dependencia del gobierno capitalino.
Abundó que se retiraron con mazos y picos los cuatro niveles superiores de la edificación, mientras que los pisos restantes de la parte inferior fueron demolidos con retroexcavadora, y los muros perimetrales fueron retirados manualmente para evitar daños con las viviendas colindantes.
De acuerdo con la dependencia, el desmantelamiento del edificio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, duró 48 días y se retiraron aproximadamente dos mil metros cúbicos de escombro.
Indicó que con esta demolición suman 79 estructuras intervenidas y que se mantiene saldo blanco en estas labores que iniciaron hace un año y cuyo objetivo es mitigar el riesgo que representan los inmuebles dañados y generar condiciones seguras para los ciudadanos y construcciones aledañas.
Dijo que con un ritmo de 1.4 inmuebles demolidos por semana, se han desplegado diversas acciones para proteger a las personas y garantizar la seguridad en las demoliciones.
Entre ellas se incluye el confinamiento de vialidad y banqueta, instalación de mallas para contener residuos de la demolición, cuadrillas de topografía para monitorear los inmuebles aledaños.
Así como extensión de líneas de vida para desarrollar los trabajos y la ejecución de labores en niveles superiores y muros colindantes de forma manual para evitar vibraciones mayores que afectarán la estabilidad de las construcciones.
NCG