Unos 40 mil jóvenes serán contratados desde diciembre para que trabajen como aprendices en comercios, empresas, el campo y recibirán tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten, con lo que tendrán garantizado el derecho al trabajo y estudio, además de becas, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Tras comentar que el delegado federal en el estado será Reyes Flores Hurtado, expuso que los jóvenes de familias de escasos recursos económicos recibirán dos mil 400 pesos mensuales para que estudien licenciatura, se crearán dos nuevas universidades en Coahuila y 100 mil estudiantes de preparatoria recibirán una beca de 800 pesos para que no abandonen la escuela.
Asimismo se apoyará a 180 mil adultos mayores con el doble de la ayuda que recibían y del programa Prospera se apoyará a 54 mil familias pobres con becas y alimentación; el apoyo se dará de manera directa y sin intermediarios a través de una tarjeta de Bansefi.
Al respecto, en la conferencia de prensa que ofreció por la mañana, explicó que Bansefi se fortalecerá, se convertirá en el Banco de Bienestar y tendrá sucursales en todas las cabeceras municipales del país, alrededor de dos mil 500, pero llevará tiempo consolidarlo.
Mientras, detalló, Banco Azteca y Banorte apoyarán para la entrega apoyos y dispersar los recursos que se destinarán a adultos mayores.
López Obrador abundó que se apoyará a 17 municipios de Coahuila que extraen mineral con el impuesto que se cobra por extracción, por lo que bajarán más de 300 milllones de pesos del fondo minero.
Ante los asistentes, reiteró que el 1 de diciembre luego de recibir la Banda Presidencial se reunirá en Palacio Nacional con Jefes de Estado y a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino habrá fiesta, un acto artístico-cultural, para iniciar la transformación de México.
DPC