El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad ha contribuido a que en la entidad, la seguridad se haya consolidado como un bien social.
Lo anterior lo dio a conocer tras luego de atestiguar la firma del convenio de colaboración para la Re-Certificación del Estado en el Movimiento Internacional de Comunidades Seguras, entre la Asociación de Consejos de Participación Cívica y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Velasco Coello señaló que la obtención de la certificación de Comunidad Segura ha derivado de acciones como la implementación de los programas Taxista Ciudadano, Canje de Armas, la Cruzada Estatal por el Deporte, así como la creación de Fuerza Ciudadana, entre otros.
El presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, Marcos Fastlicht Sackler reconoció que este esfuerzo emprendido por el mandatario chiapaneco contribuyó a elevar la seguridad, la educación, la salud y la sustentabilidad en la entidad de la frontera sur.
LEG