En una reunión en la Comisión de Seguridad en el congreso de Puebla, el representante de Pepsi, Andrés Jiménez, explicó que debido a la inseguridad que se vive en la zona que limítrofe con Veracruz, la empresa tomó la decisión de cerrar el centro de distribución ubicado en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla.
Afirmó que también se analiza el cierre del centro de Tecamachalco, que se halla en uno de los municipios clave en el traslado de huachicol.
En presencia del Fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera, y del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales; el representante de Pepsi denunció “el robo de vehículos, en nuestro caso como empresa, continúa al alza desde 2017, y ahorita 2018, continúa”.
Detalló que las unidades no han sido recuperadas, principalmente en Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajate y Tepeaca en donde operan los ladrones de gasolina.
Cabe recordar que Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió cerrar los ductos en estas zonas, debido a la violencia que se desató por los enfrentamiento entre huachicoleros y militares.
La refresquera ha cerrado otros centros en distintas partes del país, principalmente en Guerrero, donde el crimen organizado obliga a los chóferes de transporte público a transportar drogas o cadáveres.
En el encuentro, los representantes de Grupo Modelo y Bimbo informaron que han cesado la distribución a la inseguridad en la zona que conforma el Triangulo Rojo del huachicol.
Con información de Vanguardia
fahl
Este
Narco gobierno, esta acabando con el pais y no hace nada…. No le importa el pueblo..no existe el estado de derecho..empezando por el loco que no respeta ninguna ley.