KABUL.- Al menos dos estadounidenses y un afgano resultaron heridos hoy en un tiroteo en el complejo del gobernador de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, del que salió ileso el comandante de la OTAN en el país, teniente general Austin “Scott” Miller.
“Hubo una situación hoy en el palacio de Kandahar, la información inicial indica que se trató de un incidente de afganos contra afganos. Dos estadounidenses resultaron heridos en el fuego cruzado y han sido evacuados”, dijo a Efe un portavoz de la misión aliada, Knut Peters.
La fuente precisó que Miller, que acababa de tomar parte en una reunión con las autoridades locales en el edificio, resultó ileso.
El portavoz del gobernador provincial, Aziz Ahmad Azizi, también resultó herido en la acción, confirmó a Efe una fuente gubernamental que pidió el anonimato.
El tiroteo se produce después de que ayer cinco soldados checos resultaran heridos, uno de ellos de gravedad, en un atentado con bomba cerca de la base militar de Bagram, al norte de Kabul.
Estados Unidos aumentó en septiembre del pasado año en 3,000 efectivos el contingente de 8,400 que ya mantenía en Afganistán como parte del operativo de entrenamiento de la misión aliada y en tareas antiterroristas.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
GAC