Para remontar la desventaja, AJ Hinch dispuso de su mejor abridor y uno de los pitchers más letales de toda la Liga: Justin Verlander. El líder ponchador de Houston demostró su categoría en el Juego 1, donde recetó ponches sin descanso a los bateadores de los Red Sox en Fenway Park y aseguró gran parte de la victoria. Ahora en el juego decisivo no había más que confiar en su brazo.
El despertar del partido vio un duelo feroz de pitchers. Price y Verlander estuvieron certeros y no permitieron daño hasta que llegó la parte final del primer tercio. JD Martínez, el cañonero que dominó gran parte de la temporada regular, despertó con tremendo batazo que mandó la pelota hasta la parte más alta de la grada del jardín izquierdo y por primera vez en postemporada Verlander permitió un home run.
Aún en la loma de disparos permanecían Price y Verlander. Nuevamente tres episodios transcurrieron sin permitir una carrera hasta que el ganador de la Triple Corona en 2011 se metió en problemas. Primero Moreland y luego Kinsler con un par de sencillos llegaron a primera y segunda base. Devers llegó al plato para conectarle a Verlander un cuadrangular por todo el jardín central. La ventaja llegó a 4-0.
Verlander no siguió más y Osuna fue el encargado de evitar más daño. El relevista mexicano, contrario al Juego 4, estuvo impecable. Se mantuvo tres innings en el montículo y sorteó de gran manera los embates de la ofensiva de Boston. Enfrente, Barnes relevó a Price, sin embargo, no completo el inning, pues un bambinazo de Marwin González por el izquierdo alentó de nuevo a la grada.
Uno de los pitchers más confiables en la postemporada para Boston, Nathan Eovaldi, entró para evitar alguna sorpresa. Sin fallas, aunque con labor nada sencilla consiguió dejar todo servido para que Kimbrell cerrara el juego.
Uno sólo bache tuvo Kimbrell en el noveno con una basa por bolas concedida, pero con un par de ponches puso la guinda a una Serie de Campeonato en la Liga Americana impresionante para Boston, ya que después del primer descalabro en el primer juego, no volvieron a conocer la derrota.
Los Red Sox ya esperan a su rival para el Clásico de Otoño que saldrá entre Dodgers y Brewers, serie que se reanuda hoy y que los angelinos podrían finiquitar con un triunfo para acceder a su segunda Serie Mundial de manera consecutiva.
Números
4 apariciones en Serie Mundial tiene Boston en 15 años; antes de eso habían aparecido en cuatro en 85 años
1.er triunfo de David Price como abridor en postemporada; estaba igualado con Al Leiter y Tim Hudson con 11 aperturas sin victoria
También sabe jugar a la defensiva
Mookie Betts, quien resultó campeón de bateo en la Liga Americana, tuvo una excelente Serie de Campeonato, pues no sólo se mostró muy bien al momento de conectar desde el plato, sino que se robó tres cuadrangulares que pudieron significar otro rumbo para su equipo.
LEG