El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se agotará el diálogo con Estados Unidos para no caer en confrontaciones por el tema migratorio, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión que tuvo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
“Vamos a buscar que esto no suceda, tenemos que dialogar, llegar a acuerdos, evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, queremos llevar una muy buena relación como hasta ahora con el presidente Donald Trump.
No queremos confrontarnos, pelearnos, para que haya pleitos se necesitan dos y nosotros no queremos pelear, queremos que haya acuerdo mediante diálogo, no utilizar ninguna medida coercitiva“, expresó en referencia a la llegada de la caravana de migrantes hondureños que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a México frenar.
En ese sentido, aseguró que no dio alguna instrucción particular a Marcerlo Ebrard, futuro canciller, para tratar en la reunión que tuvo durante esta mañana con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pues él sabe que su postura es la defensa de los derechos humanos. Además, de que confiaba en los buenos oficios de éste.
Dará buen paquete de inversión
Respecto de la reunión con el gobernador, quien fue su rival electoral en las pasadas elecciones, destacó que no se está apostando a la confrontación sino a la unidad, por lo que se acordó apoyo de la federación para con el estado.
Entre los apoyos, enumeró un presupuesto de 10 mil millones de pesos para programas sociales así como presupuesto para la Presa de la Libertad, adquisición de trenes para el Metro y mantenimiento a reclusorios.
”Es un buen paquete de inversión, se puede decir que vamos a invertir en Nuevo León y que la federación va a apoyar a Nuevo León porque se requiere… Es un estado que ayuda a dar muchos empleos“, expresó.
Por la tarde, el morenista realizará un mitin en la plaza principal de la entidad, como parte de su gira de agradecimiento.
fahl