FOTO: reuters En esta entidad se reunirá con el gobernador Javier Corral, así como con legisladores y políticos locales  

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, arribó al palacio de gobierno de la ciudad de Chihuahua, donde tendrá una reunión privada con el gobernador, Javier Corral.

A su llegada, el morenista fue recibido por un pequeño grupo de costureras tarahumaras, quienes le regalaron una batea, una especie de vasija de la región.

Después, el gobernador panista recibió al presidente electo; medios de comunicación nacionales y locales le solicitaron que posaran para las cámaras y volvieran a darse la mano, petición que tardaron en atender, pues fue hasta que el morenista estiró la palma que volvieron a saludarse.

Se prevé que en la reunión, el político tabasqueño presente el programa de apoyos sociales para la entidad así como los alcances del programa de la zona franca fronteriza, en donde bajará el IVA al 8% y el ISR al 20%.

Esta es la segunda ocasión que López Obrador visita la entidad como presidente electo, pues previamente acudió a Ciudad Juárez, en donde se realizó el primer foro Escucha, para analizar propuestas de seguridad.

Se prevé que al final de la reunión, los políticos emitan un mensaje conjunto.
A las 13:00, el presidente electo realizará un mitin en la plaza principal de la entidad, como parte de su gira de agradecimiento.

 

 

 

TFA