En redes sociales se difundió un video en el que un presunto ladrón envía un mensaje al gobierno para que los apoye y garantice sus derechos.
En las imágenes se ve a un hombre dentro de un vehículo, quien se cubre el rostro con un paliacate rojo.
El hombre afirma que la situación no puede continuar de esa manera, pues dice que los están matando y que las personas ya no se asustan como antes.
“No se si han visto pero nos están matando, mi gente. Nosotros pedimos al gobierno un trato justo, un trato digno. Ya la gente no se espanta como antes”.
Señaló que las personas tienen dos celulares, uno bueno y otro que dan cuando son asaltados.
“Ya uno sale a robar y pinche gente trae dos celulares, el chido y un pinche chicharrón, y nos dan el chicharrón. Uno trabaja sobre pedido, mi gente, no se pasen de listos. Uno llega a desembolsar lo que se chingó y salen los Nokia con la lamparita, ya no podemos seguir así”.
Explicó que no cuentan con prestaciones, por lo que cuando son agredidos, se ven en la necesidad de recurrir a remedios caseros para tratarse las heridas, pues el gobierno no les da servicio de seguro.
“Ahora nosotros no tenemos ni prestaciones y nos están dando en la madre. Ahí tenemos que llegar a curarnos los pinches chipotes con agua de sal y con remedios caseros, porque ni pal’ pinche seguro nos da el gobierno”.
Añadió que sólo piden seguridad para “trabajar”, pues ahora salen con miedo y la situación no puede continuar así.
“Solamente pedimos seguridad para trabajar, mi gente, porque ya no puede seguir esto así. Ahora ya el ratero sale con miedo, ahora el ratero sale a robar con miedo. No podemos seguir así, mi gente. Espero que esto le llegue al gobierno y nos apoye”.
Hasta el momento no se sabe si el video es real, sin embargo, usuarios de redes critican lo sucedido.
Con información de Vanguardia
fahl