FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO la jefa electa de Gobierno escuchó las demandas ciudadanas que consistieron principalmente en trabajar en la movilidad de esta zona y tener un mejor transporte  

La jefa electa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a participar en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues aseguró que representa una fuente de empleo para la metrópoli.

 

Al visitar la zona alta de Magdalena Contreras, como parte de la gira de agradecimiento que inició esta semana por las 16 alcaldías, recordó que la consulta propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es para votar por la opción de Texcoco, que ya se construye, o por ampliar con dos pistas la terminal aérea de Santa Lucía.

 

Ante vecinos de la comunidad de Tierra Unida, dijo que es importante la participación de los habitantes de la cuidad, “porque aunque no vayamos muchos en avión, de todas maneras el aeropuerto representa una fuente de empleo muy importante para la cuidad”.

 

Por otra parte, Claudia Sheinbaum anunció que uno de los 300 centros comunitarios que serán creados en la Ciudad de México estará en Magdalena Contreras para ofrecer oportunidades de educación, cultura y deporte.

 

Además, abundó, contará con una ciberescuela con computadoras e internet para que los jóvenes puedan terminar en línea la educación, primaria, secundaria, bachillerato y carrera técnica.

 

Dio a conocer que en diciembre se lanzará una convocaría para quienes quieran desempeñarse como profesores en estos centros educativos, donde se realizarán actividades artísticas para tomar clases de música, canto, artes visuales y danza.

 

Asimismo, será un centro cultural con funciones de cine, teatro, además de contar con un espacio de capacitación para el empleo para que las mujeres reciban cursos que les permita desarrollarse en diferentes oficios como plomería y reparación de celulares, y a quienes se les otorgará un apoyo para que abran un negocio.

 

En esta comunidad, la jefa electa de Gobierno escuchó las demandas ciudadanas que consistieron principalmente en trabajar en la movilidad de esta zona y tener un mejor transporte.

 

En la colonia Lomas de San Bernabé, se comprometió a rescatar el deportivo de esta comunidad y a apoyar las zonas rurales.

 

 

TFA