El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes difundió en su cuenta der Twitter sus condolencias por el acontecimiento ocurrido esta tarde en la casa del ex cardenal Norberto Rivera y el fallecimiento del agente adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Aguiar Retes escribió: “He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”.
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 21 de octubre de 2018
El ex cardenal Norberto Rivera confirmó la agresión que sufrió en su casa la tarde de este domingo e informó que resultó ileso.
De acuerdo con reportes, los agresores arribaron al domicilio del cardenal, ubicado en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, cerca de las 15:00 horas hirieron a uno de los escoltas, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, y huyeron en una camioneta verde.
El elemento policiaco perdió la vida al enfrentar a balazos a un par de sujetos que intentaron ingresar al hogar del ex cardenal Norberto Rivera.
Los primeros reportes indican que los sospechosos llegaron al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
Sin embargo, cuando le abrieron uno de los sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar, con ayuda de un cómplice a bordo de un vehículo. Con información de Iván Mejía
aarl