Foto: Cuartoscuro/Archivo Ángel Ávila, asumirá la presidencia de forma momentánea dentro del sol azteca  

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, asumirá la presidencia de forma momentánea dentro del sol azteca, una vez que Manuel Granados renunció al cargo durante esta mañana.

 

En comunicado de prensa, el área de comunicación del partido indicó que el integrante de la corriente de la Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, asumirá las riendas del partido, y reconoció la decisión del ex consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Reconocemos el apego a la legalidad de nuestro compañero Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la Presidencia Nacional de este instituto político, el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será a través de ellas y ellos quienes más abonarán en este proceso de transformación interna”.

 

Durante esta mañana, Manuel Granados notificó mediante una carta que compartió en Twitter su renuncia al cargo, en la que expresó que el principal motivo es atender la temporalidad para la cual fue electo en diciembre de 2017, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al instituto político a renovar su dirigencia, una vez que Alejandra Barrales había excedido el tiempo legal en el cargo.

 

“Me tocó entrar como se dice en el argot beisbolero como bateador emergente. El día de hoy he notificado tanto al Consejo Nacional del PRD, a través del presidente de la mesa directiva, tanto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional motivado por la convicción de cumplir los plazos originalmente otorgados y no, como muchos partidos hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”, se lee en la carta.

 

Además, argumentó que ello abonará a la transparencia del proceso de renovación del partido.

 

Granados destacó que participará como militante en el próximo Congreso Nacional, a realizarse en noviembre, en el que se prevé inicie la ruta del proceso para elegir un nuevo presidente nacional.

 

 

GAC