Con un modelo personalizado de atención a mujeres con cáncer de mamá, el Inmujeres CDMX anunció cuatro tipos de servicios gratuitos, como atención psicológica; acciones para la rehabilitación física; actividades formativas, culturales y recreativas y acciones para el empoderamiento económico.
En modalidad individual y grupal, se brinda la atención psicológica. La primera aborda diversos aspectos sobre al diagnóstico de cáncer de mama, según la de la particularidad de cada mujer.
De forma colectiva, hay grupos de psicoterapia y psicoeducativos. En los primeros se abordan emociones y pensamientos; los segundos buscan fortalecer las herramientas personales de las mujeres para incidir en la mejora de la calidad de vida.
En la rehabilitación física integral, ofrece fisioterapia, así como aditamentos aditamentos para la realización de cirugías de reconstrucción mamaria. Con las actividades culturales y recreativas, se exploran espacios distintos al hospitalario, para favorecer un cambio de visión ante la enfermedad, a través visitas a museos, obras de teatro, centros culturales y exposiciones.
Las acciones para el empoderamiento económico, proporcionan herramientas a las mujeres para realizar actividades productivas que ayuden a su autonomía económica.
Con una invitación expresa a que acudan las mujeres diagnosticadas, el instituto, ubicado al centro de la capital, subrayó que con estas acciones, buscan la recuperación integral y la mejora en su calidad de vida.
LEG