Foto: EFE Pese a que Willa se degradó a intensidad 3 y tocará tierra en las próximas horas en playas de Sinaloa, Jalisco se mantendrá en alerta máxima  

GUADALAJARA. Unas 2 mil 500 personas fueron desalojadas y reubicadas en 23 refugios temporales ante la llegada del huracán Willa en Jalisco, dijo hoy a Efe el gobernador estatal, Aristóteles Sandoval.


Elementos de Protección Civil del estado desalojaron turistas que estaban hospedados en la zonas hotelera de Puerto Vallarta, así como a pobladores ubicados en zonas costeras, ya que se esperan fuertes oleajes y lluvias constantes por Willa, que se aproxima a las costas mexicanas.

“Estaremos esperando el impacto de los fuertes oleajes, fuertes vientos y esto puede ocasionar algunos daños, la lluvia constante también afecta en la sierra que pudiera generar algunos deslaves y poner en riesgo a las comunidades y lo que hicimos fue evacuarlos”, explicó el mandatario.

Detalló que fueron suspendidas las clases en los municipios de la costa sur y norte y los albergues están habilitados con víveres y los suplementos necesarios para recibir a las personas que ya han sido desalojadas como a quienes puedan estar en riesgo en las próximas horas.

Pese a que Willa se degradó a intensidad 3 y tocará tierra en las próximas horas en playas de Sinaloa, Jalisco se mantendrá en alerta máxima debido a que la depresión tropical Vicente se mantiene frente a las costas jaliscienses, informó.

Sandoval confirmó que una decena de casas de la población Punta Pérula, al norte de Jalisco, resultaron inundadas con niveles de hasta 60 centímetros de alto debido al volumen de lluvia que ha caído en la zona.

Protección Civil de Jalisco informó que se registra fuerte oleaje en Puerto Vallarta y que se han registrado se presentan derrumbes leves y árboles caídos.

JMJS