Con 48 votos a favor de un total de 80, los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidieron de manera secreta y democrática que Álvaro Augusto Pérez Juárez, actual presidente del organismo, pueda contender en la próxima elección de noviembre, tal como lo marca la ley.
Con fundamento en la Ley Orgánica que actualmente rige al máximo tribunal de la CDMX, se establece que el actual titular, quien fue designado para concluir el periodo de su antecesor Edgar Elías Azar, tiene el mismo derecho que cualquiera de los magistrados para contender por la presidencia del tribunal en el siguiente periodo que tendrá una duración de 3 años.
La votación del Pleno del Tribunal tuvo lugar el día de ayer a las 10:00 am y tuvo una duración de poco más de tres horas.
La nueva Constitucion de la CDMX plantea hacer cambios en periodos y condiciones de elección, pero comenzará a tener vigencia hasta 2019, por lo que la elección a llevarse a cabo en noviembre próximo tendrá que apegarse a la actual Ley Orgánica.
aarl