Foto: Conagua Durante las próximas horas las bandas nubosas dicho huracán ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango  

La velocidad del huracán Willa se incrementó a 17 kilómetros por hora (km/h), y se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al suroeste de Escuinapa, a 110 km de Mazatlán, localidades de Sinaloa, y a 80 km al norte de las Islas Marías, Nayarit.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Por ello, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

De acuerdo con los pronósticos, el centro de Willa tocará tierra en las inmediaciones de Escuinapa, Sinaloa, entre las 19:00 y 20:00 horas, tiempo del centro de México; su pared alcanzará la línea de costa entre las 17:00 y 18:00 horas.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante las próximas horas las bandas nubosas dicho huracán ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango.

Además tormentas locales intensas en Zacatecas, así como vientos superiores a 100 km/h, marea de tormenta y oleaje de cuatro a seis metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

 

JMSJ