Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades educativas locales y los alcaldes de la capital, suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre. El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil.
La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días y que afectará a la Ciudad de México.
En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo con sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, la plantilla docente y sus trabajadores en general.
La SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).
aarl