La contaminación es un problema mundial que afecta nuestro entorno, uno de los más preocupantes es el mar. Recientemente se han lanzado muchas campañas para limpiar y reducir la cantidad de plástico y basura que termina en rellenos sanitarios o en los océanos y afectan a las especies que ahí habitan.
BioBox es una iniciativa que pretende concientizar y crear una cultura de reciclaje en México, el director Eduardo Bustamante es un apasionado del buceo y practicándolo se dio cuenta “del impacto tan grande que el pet provoca en el mar”, así que creó unas máquinas recicladoras de plástico y aluminio para “cambiar hábitos, fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales”.
Una de las cosas más interesantes del proyecto, “es que los usuarios que contribuyan al reciclaje son recompensados: a través de puntos Payback, donde por cada envase acumulas puntos y puedes canjearlos por boletos del cine, avión y hasta recargas telefónicas”, mencionó el director comercial Fernando González.
Además “los puntos que acumulas también puedes canjearlos por “descuentos en establecimientos de comida, gimnasios, spas y pagar servicios como Netflix, Spotify”, destacó el director comercial.
La labor altruista
El sentido del proyecto no sólo es ecológico sino que está relacionado con labores altruistas, ya que puedes donar 10 centavos de envase a la fundación Dr Sonrisas cuya misión es “cambiar dolor y sufrimiento de los niños, por momentos de esperanza, diversión y alegría”, según la organización.
“Recientemente, la fundación Dr Sonrisas con el apoyo de usuarios de BioBox cumplió a una niña de 6 años el sueño de conocer el mar, Lupita es una niña de 6 años con leucemia”, comentó Fernando González.
Otro aspecto interesante es que la tecnología utilizada es 100 por ciento mexicana, “es la única máquina que tiene la capacidad de identificar, separar, triturar e identificar materiales. Además poco a poco se ha ido popularizando, pues el 97% de usuarios llega a depositar en una sola vez alrededor de 10 botellas de plástico” agregó el director de BioBox.
“La idea es enfocarse al aspecto social, cultural y poco a poco reducir el impacto de este problema ambiental que es la contaminación por el plástico”, agregó el director comercial.
La empresa BioBox se encarga de recolectar y llevar a plantas recicladoras todos los residuos sólidos compactados y triturados para ser reutilizados, esperan para el próximo año poder convertir el plástico en productos finales como cobijas o juguetes.
¿Cómo funciona?
Busca la máquina BioBox más cercana
Toca la pantalla
Selecciona la opción Premio o Donar
Abre la app
Genera un Código QR
Identifica usuario
Presiona continuar reciclar
Leer código de barras en cámara
Coloca el envase
¿Dónde encontrar máquinas BioBox?
Cdmx (Colonia Anzures, Centro Histórico, Condesa, Chapultepec, Cuauhtémoc, Doctores, Juárez, Polanco, Roma, entre otros)
Estado de Mexico
Guadalajara
Monterrey
Numeralias
Hay 300 máquinas Biobox en el país que recaudan al año cerca de 1000 toneladas de pet y aluminio
Nuestro país consume el 11% de pet a nivel mundial
Lugares donde puedes encontrar BioBox en la CDMX
Ampliación Granada
Anzures
Centro Histórico
Condesa
Cuauhtémoc
Del Valle Norte
Doctores
Granada
Hipódromo Condesa
Irrigación
Juárez
Lomas Virreyes
Narvarte Oriente
Polanco
Roma
San Miguel Chapultepec
Lomas de Chapultepec
Sports World:
Altavista
Anzures
Amores
Antara
Barranca
Centenario
Clavería
Condesa
Felix Cuevas
Santa Fe
Lago Alberto
Lindavista
Loreto
Miguel Ángel de Quevedo
Obrero Mundial
Pabellón Bosques
Palmas
Patio Revolución
Patriotismo
Pedregal
Prado Sur
Reforma
Roma
San Ángel
San Jerónimo
Santa Fe
Universidad
Valle
Xola
Ubicaciones y mapa: http://www.biobox.com.mx/ubicaciones/