Foto: Cuartoscuro Asimismo, aseveró que el resultado de la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto será respetado por el Gobierno electo, quien espera la conclusión del ejercicio para tomar una decisión  

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que no habrá salida de capitales, en caso de que se determine cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

A pregunta expresa sobre la incertidumbre y riesgo que corren los mercados ante una posible cancelación de la obra es ese municipio, sólo asestó “no es el caso”.

Asimismo, aseveró que el resultado de la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto será respetado por el Gobierno electo, quien espera la conclusión del ejercicio para tomar una decisión.

Entrevistado en el Senado de la República, donde se reunió este martes con el grupo parlamentario de Morena, Jiménez Espriú manifestó que la consulta ciudadana no es una simulación.

“¿Cómo va a ser simulado?, no aceptamos eso”, refutó a pregunta expresa sobre las críticas al ejercicio que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre próximo.

El futuro secretario aclaró que en su reunión con los senadores de Morena, de ninguna manera les daría línea para votar o llamar al voto.
“Ya lo dijo el licenciado (Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo) cuando le dieron su constancia de mayoría, va a respetar profundamente los Poderes”.

LEG