El Atlanta United confirmó ayer que Gerardo Martino, actual técnico del equipo, declinó la extensión de contrato que le ofrecían y dejará su cargo al final de la temporada.
Después de negociaciones entre el Atlanta United y el entrenador argentino, se dijo que Martino tomó la decisión de dejar al equipo una vez concluida la campaña sin dar a conocer su futuro.
“No fue una decisión fácil. Disfruté mucho mi estadía aquí y estoy orgulloso de lo que conseguimos juntos en un periodo muy corto”. Además, aclaró que las razones de esta decisión. “No fue tomada por razones económicas, simplemente es lo mejor para mí y mi familia. Ahora sólo hay que enfocarse en los objetivos para el resto de la temporada”, dijo.
Ante este panorama, las posibilidades de que llegue a México a tomar las riendas del Tri se incrementan en gran medida. Hace unas semanas eran sólo rumores, pero ante la coincidencia de Martino sin equipo en diciembre y el término del interinato de Ferretti en noviembre, se podría oficializar el inicio de la era del argentino al frente de la Selección Mexicana antes de que finalice el año.
Su brazo derecho
Antes de tomar el mando del Tri, Martino ya habría elegido a su hombre de confianza en el banquillo. El Tata visitará México ser el padrino de la boda del hijo de Norberto Scoponi y una presentadora de televisión a mediados de diciembre. En ese momento podría haber humo blanco en la Femexfut.
Scoponi, quien compartió la cancha con Martino en Newells Old Boys, mantiene una relación de amistad con su compatriota y es de toda su confianza. Además, Scoponi ha vivido en México durante muchos años, por lo que su amplio conocimiento del futbol nacional es vital para que sea el auxiliar del Martino al frente de la Selección.
LEG