GUADALAJARA.- La construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia no resolverá los problemas de saturación que tendrán en la capital del país a largo plazo, por lo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, sigue siendo la mejor opción, alertó Érick Moreno Mejía, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Explicó que actualmente la tasa de pasajeros que pasa por México crece anualmente 9%; en 2017, el AICM recibió a más de 40 millones de personas, cuando su capacidad máxima es de poco más de 30 millones por año.
Durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios, Moreno Mejía precisó que el problema de saturación solamente puede ser resuelto con la construcción del NAIM, ya que está diseñado para recibir a más de 70 millones de pasajeros anuales, cifra que será alcanzada en los siguientes años.
Moreno Mejía destacó que el NAIM tendrá la capacidad de operar, de manera simultánea, tres pistas, y podrá cumplir con los parámetros de aviación para los pasajeros que tengan que realizar escalas en México.
También destacó que desde hace varios años, los dictámenes que ha proporcionado tanto Mitre (certificadora de aviación), como diferentes organizaciones especializadas en aeronáutica, señalan que Texcoco sigue siendo la mejor opción en cualquier ámbito,y no tendría por qué causar algún conflicto hoy.
LEG