Alrededor de 30 empleados de los dos restaurantes que tienen concesión en el Senado de la República, determinaron iniciar un paro de labores ante la suspensión del pago de su salario, que algunos han sufrido, desde hace más de un mes.

De acuerdo con empleados de los restaurantes que se ubican en el cuarto y quinto piso de la sede del Senado, y que son operados por Grupo Sonora, desde que inició la actual Legislatura, carecen de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos, aunado a que no les pagan y ha disminuido la demanda, por lo que también han bajado sus ingresos por propinas.

En entrevista, señalaron que hasta el momento no ha intervenido ninguna autoridad del Senado de la República para exigir a la empresa el pago de los salarios atrasados.

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, declaró uno de los afectados que pidió no ser identificado por temor a represalias.

No obstante, después de mediodía, arribó hasta uno de los comedores, Pablo Luna Rizo, director general de Grupo Zonura quien se comprometió con los trabajadores de ambos comedores a firmar, hoy jueves, un convenio para pagar los adeudos salariales que se tienen.

El responsable de la concesión de los restaurantes en el Senado, informó que la misma vence el próximo mes de diciembre, por lo que volverán a participar en el concurso para la renovación de la misma.

Los trabajadores de éstos lugares, señalaron en entrevista que en los últimos meses la calidad y cantidad de los alimentos e insumos ha disminuido, por lo que han dejado de atender a los comensales, han suspendido eventos privados e incluso han tenido que poner de su dinero para comprar hielo que piden los clientes.
 

DPC