Foto: Iván Flores Las llamas del siniestro que inició, en uno de los dos tanques que contenía 15 mil litros de alcohol, cada uno  

Al menos cuatro familias de la Unidad Prolongación Nopal, colonia Atlampa, alcaldía de Cuauhtémoc, perdieron su vivienda luego de que este lunes una fábrica adjunta, que almacenaba más de 30 mil litros de alcohol, se incendió.

Las llamas del siniestro que inició, en uno de los dos tanques que contenía 15 mil litros de alcohol, cada uno, se propagaron a tres departamentos del edificio aledaño, donde los habitantes afirmaron que hubo pérdida total de sus bienes materiales.

Entre los damnificados, quienes pasaron la noche en la calle por miedo a que el incendio reavivara en la fábrica marcada con el número 428 de la calle Naranjo, está Mario Bernal, dueño y residente del apartamento 302, quien dijo a este diario que el represente legal de la empresa aun no les asegura el pago de los daños.

“Dice (abogado) que el dueño está fuera de México, por lo que aún no nos puede decir nada sobre el apoyo que según nos van a dar”, dijo el hombre de 52 años.

Durante un recorrido que realizó 24 HORAS, se constató que los residentes de las viviendas que resultaron con daños, los cuales son tres departamentos de dicho edificio ubicados entre el tercer y quinto piso, instalaron un campamento donde pasaron la noche.

Además, se verificó la destrucción que provocó el siniestro, por el cual tuvieron que ser evacuadas más de dos mil personas en la zona y una que fue hospitalizada por presentar quemaduras en 50% de su cuerpo, a través de fotografías que mostraron los afectados del interior de sus departamentos así como lo que se observó desde afuera del edificio.

Frase

“Seguiremos a la espera de que nos reparen los daños, mientras viviremos aquí afuera y cubriremos algunas necesidades con los vecinos de la unidad”.
Señora Martínez
Vecina y afectada por incendio de fábrica

LEG