Nueva York.- El presidente de la CNN, Jeff Zucker, criticó hoy al presidente de EU, Donald Trump, y a su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, por sus “continuos ataques a los medios”, pocas horas después de recibir una bomba casera en la sede de la cadena en Nueva York, que ya volvió a la normalidad.
“Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios”, dijo Zucker en un mensaje lanzado a través de una de las cuentas de la CNN en Twitter.
Según explicó en esa nota Zucker, “el presidente, y especialmente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras son importantes. Hasta ahora, no han mostrado comprensión de esto”.
Zucker ha hecho estas afirmaciones horas después de recibir un paquete que contenía una bomba casera en la sala de recepción del correo de la sede de la CNN en Nueva York, en el edificio Time Warner, a pocos metros del Central Park.
Ese paquete iba dirigido en concreto al ex director de la CIA John Brennan, encargado de la red de noticias por cable y habitual colaborador de la cadena
En el pasado, Trump llegó a decir de la CNN y otros medios de comunicación que son el “enemigo del pueblo”, unas afirmaciones que jamás fueron retiradas ni por su secretaria de prensa.
El Time Warner Center de Nueva York fue reabierto sobre las 16:30 horas en Nueva York, después haber sido evacuado cerca de ocho horas, por lo que el personal de la cadena ya puede trabajar con normalidad.
fahl