Foto: Cuartoscuro El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, negó que la caravana de migrantes centroamericanos represente riesgo alguno de seguridad nacional, pero están en constante vigilancia para que su desplazamiento sea ordenado  

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, negó que la caravana de migrantes centroamericanos represente riesgo alguno de seguridad nacional, pero están en constante vigilancia para que su desplazamiento sea ordenado.

 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de participar en el Foro Mujeres Privadas de la Libertad, el funcionario federal rechazó que en el contingente se movilicen integrantes de algún grupo terrorista, “Mara salvatrucha” o de algún otro grupo delictivo.

 

El comisionado explicó que en Chiapas se han desplegado mil 300 elementos de la Policía Federal para garantizar el orden y que todo transcurra de manera regular y segura.

 

Sales Heredia señaló que conforme se vayan desplazando los migrantes lo harán los agentes federales, para evitar algún contratiempo y en todo momento se garantizará el respeto a sus derechos humanos.

 

También destacó que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas por donde transitará la caravana, para brindar apoyo en cada una de esas entidades.

 

De igual manera, dijo que están en comunicación constante con las embajadas de Guatemala, Honduras y El Salvador para detectar si alguno de los integrantes de la caravana tiene alguna orden de aprehensión, pero hasta el momento no se ha presentado algún suceso de esa índole.

 

fahl