Una buena noticia ha llegado para todos aquellos fanáticos de los barcos, y más aún para los del Titanic, pues Clive Palmar, quien es dueño de la empresa Blue Star Line, señaló recientemente que se está trabajando en una réplica idéntica al barco original, además, el Titanic II, como se ha bautizado, navegará por la misma ruta por la que transitó el barco original de 1912.
Sin demasiada información de por medio, se ha mencionado que el barco tendrá un costo de construcción de más de 500 millones de dólares, y una vez construido, el objetivo es que pueda transportar a 2 mil 435 pasajeros, así como a 900 tripulantes.
Se espera que la embarcación esté lista en el año 2022, fecha donde se estima emprenderá su primer viaje con éxito y esta vez no se repita la misma historia que su antecesor.
Al inicio el proyecto estaba previsto para ser concluido en el 2016, pero debido a retrasos no ha podido concluirse. Por ello será retomado en marzo del siguiente año, esperando que no haya más contratiempos.
Aunque la información que se ha manejado indica que el barco será una -réplica exacta- la realidad es que ciertas cosas serán distintas, como una proa de bulbo mejorada, una cubierta de seguridad más resistente, entre otras medidas que tienen la finalidad de hacer de este nuevo Titanic, una embarcación sin percances.
gac