Jesús “N”, de 50 años, fue vinculado a proceso este miércoles por un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán por el delito de feminicidio en agravio de la menor de edad Valeria Rivera.
Esto luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara la probable participación del sujeto en el rapto y asesinato de la adolescente de 12 años, quien desapareció el 14 de octubre en el municipio de Melchor Ocampo; un día después fue hallada sin vida.
Durante la audiencia procesal, el impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y confirmó la prisión preventiva al detenido.
Dicha medida cautelar la acatará en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde fue ingresado desde el 18 de octubre pasado, en cumplimento de una orden de aprehensión girada en su contra por el ilícito que fue procesado.
Cabe mencionar, que este sujeto ahora es acusado de violar a su nieta de ocho años, por cuyo delito cuenta con un antecedente penal.
fahl