El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 7 mil 046 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que significó unos beneficios netos prácticamente seis veces superiores a los presentados en el mismo período de 2017, cuando “solo” logró mil 176 millones.
La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EU), que presentó hoy sus cuentas trimestrales, obtuvo un beneficio neto por acción de 14,10 dólares en los primeros nueve meses, frente a los 2,39 logrados en el mismo período del año pasado.
Por su parte, los ingresos acumulados en lo que va de año alcanzaron 160 mil 504 millones de dólares, un 37 % más que entre enero y septiembre de 2017, cuando logró 117.413 millones.
Durante este período, Amazon ha logrado reducir ligeramente su deuda a largo plazo, que ha pasado de los 24 mil 743 millones con los que cerró el anterior ejercicio fiscal a los 24 mil 684 millones actuales.
Por sectores, los ingresos de Amazon Web Services (AWS), el segmento de la compañía dedicado a la computación en nube y considerado de importancia estratégica por la propia empresa, crecieron un 47 % respecto a los nueve primeros meses de 2017 hasta situarse en los 18.225 millones.
La firma de Seattle destacó el buen comportamiento de su rama dedicada a las ventas a empresas, Amazon Business, lanzada en 2015 y que genera alrededor de 10 mil millones anuales de facturación en ocho países distintos, entre ellos EU, Japón y Alemania.
“No estamos reduciendo el ritmo. Amazon Business logra nuevos clientes a cada momento, entre ellos grandes instituciones educativas, gobiernos locales y más de la mitad de empresas de la lista Fortune 100″, indicó en un comunicado el consejero delegado y fundador de la compañía, Jeff Bezos.
Los resultados de Amazon no fueron bien acogidos por los inversores en los parqués de Nueva York, y la empresa se dejaba un 9,10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado hasta situarse en los 1.620 dólares por título.
NCG