Luego de que se llevara a cabo la carrera “Princesa Ekiden” en la ciudad de Munakata, Japón, una joven atleta de 19 años de edad de nombre Rei Lida, se convirtió en la estrella del evento tras sufrir una fractura, donde pese a ello continúo el trayecto gateando hasta llegar a la meta.
La carrera constaba de más de 42 kilómetros de largo, la cual tiene una dinámica de seis relevos, en ella, corredoras recorren cierta distancia hasta llegar a un punto y pasar la posta a una compañera, la cual debe desplazarse un tramo más, y así hasta llegar a la meta final.
Durante su trayecto correspondiente, Rei Lida sufrió una caída provocando una fuerte lesión que le impidió continuar corriendo, no obstante, no se rindió y gracias a su espíritu de compañerismo y profesionalismo continúo gateando hasta llegar a su punto, del cual restaban de 200 a 300 metros.
Con evidente esfuerzo y las rodillas sangrando, la joven japonesa se convirtió en el centro de atención del evento deportivo. Por su parte, el juez principal de la carrera mencionó que luego de percatarse intentaron pararla, pero era demasiado tarde, pues ya se encontraba a escasos 20 metros de llegar.
Por el esfuerzo, Rei Lida llegó adolorida a la meta para pasar la posta a su compañera. Inmediatamente fue atendida por el equipo médico y trasladada a un hospital, donde se ha informado se encuentra en recuperación y deberá tener cuidados para sanar en un periodo de tres a cuatro meses.
gac