La consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será transparente, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, minutos antes de emitir su voto en este ejercicio de participación ciudadana.
En entrevista con medios de comunicación, el morenista negó que este ejercicio sea vulnerable a actos como embarazar urnas o alterar boletas.
“Es vulnerable para la rapería, para la corrupción. Parte de la campaña en contra de la consulta, es porque cree el león que todos son de su condición. Nosotros Nunca hemos hecho fraude”.
El presidente electo refrendó que no habrá incertidumbre económica, en caso de que gane la opción de crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y adelantó que buscará a los inversionistas que actualmente trabajan en la obra que se desarrolla en Texcoco.
“Voy a buscar a Carlos Slim que es uno de los contratistas, voy a buscar a Jerónimo Gerard es otro de los contratistas, voy a buscar a Olegario Vázquez que es otro, voy a buscar a los empresarios de ICA”, sin precisar el día en que lo hará.
Durante esta mañana arrancó la consulta para que los mexicanos decidan si el aeropuerto continúa en Texcoco o de opta por hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
aarl