Será a través de los seguros de viajero como la empresa Transmasivo, concesionaria del Mexibús, se haga responsable de los gastos correspondientes para atender a las personas que resultaron lesionadas en el accidente registrado este martes por una de las unidades de la Línea 1 de este sistema de transporte masivo del Estado de México.
Genaro Rosalino García, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, informó que han estado atendiendo el caso de manera seria y se comprometió a respaldar en todo momento a los afectados.
“Lo lamentamos y lo primero que estamos haciendo es, (…) atender de manera responsable a los lesionados”, manifestó el encargado de la empresa.
Explicó que los gastos médicos de las 25 personas que resultaron lesionadas, luego del choque de una de sus unidades con un puente vehicular en la avenida Carlos Hank González, serán cubiertos en su totalidad por la empresa.
Hizo un llamado a los familiares de las personas lesionadas a acercarse a la empresa Transmasivo, para recibir el pase médico que la aseguradora está otorgando para atender lo relacionado a la atención y gastos médicos y de esa manera responder por el accidente.
El responsable de la empresa, aclaró que entre los afectados, no se encuentran menores de edad y que fue el chofer de la unidad quien resultó con mayores afectaciones.
Detalló que el conductor tiene seis meses de haber ingresado a laborar a esta empresa, tras aprobar sus exámenes de selección y capacitación.
En tanto, todos los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos, el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco y el Hospital “Las Américas” en Ecatepec.
El presidente del Consejo de Administración de Transmasivo recordó que las unidades del Mexibús están programadas para no exceder los 50 kilómetros de velocidad por hora, además de que continúa la investigación para conocer las causas del accidente.
Sobre los daños generados a la infraestructura de la línea de transporte dijo que son menores, e invitó a los automovilistas a no invadir el carril confinado del Mexibús, ya que esto llega a generar que se produzcan en promedio dos accidentes por día en este sistema de transporte.