FOTO: Desiree Mariottini/FACEBOOK Según investigaciones de las autoridades, la joven seguía el programa Sert, un servicio para drogadictos que brinda el sistema nacional de salud  

La semana pasada encontraron el cuerpo de una joven de 16 años, Desirée Mariottini, quien fue violada por al menos 12 hombres durante 10 horas en un edificio en Via dei Lucani, un barrio en San Lorenzo, Roma.

 

La policía confirmó que la joven fue violada por múltiples hombres en la tarde del 18 de octubre. Además, autoridades agregaron que los abusadores de Desirée la drogaron, la dejaron inconsciente y al mismo tiempo, la violaron durante 10 horas seguidas.

 

También señalaron que la menor falleció asfixiada, se cree que le taparon la boca para que no gritara.

 

Una llamada anónima procedente del edificio fue la que alertó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida de la joven, sin embargo, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, no los dejaron entrar, tuvieron que esperar a que las autoridades llegaran a la zona del crimen.

 

El edificio es conocido como “La Casa de la Droga”, donde principalmente se vende y consume heroína.

 

En algunos medios, afirman que la menor intentaba recuperar su teléfono que le había sido robado, otros que intentaban recuperar el teléfono que había intercambiado por una dosis, y otros, dicen que quería comprar drogas.

 

Según investigaciones de las autoridades, la joven seguía el programa Sert, un servicio para drogadictos que brinda el sistema nacional de salud.

 

Hasta el momento, los elementos de justicia detuvieron a dos senegaleses, Mamadou Gara de 26 años y Brian Minteh de 43 años. Fueron acusados de violencia sexual en grupo, drogas y homicidio voluntario con la circunstancia agravante de la crueldad.

 

 

El día de ayer, cientos de personas dejaron regalos en solidaridad del asesinato de la menor, velas, pancartas y flores, acompañaron la puerta del edificio.

 

 

Incluso, hasta Matteo Salvini, el ministro del interior, se presentó en la zona del crimen, quien fue acusado de querer explotar lo sucedido para promover un plan de desalojos contra inmigración.

 

 

Ya que los habitantes del edificio no dejaron entrar a Salvini, echó la amenaza desde las afueras de las instalaciones que promoverá acelerar el desalojo de lugares ocupados ilegalmente.

 

“En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos”, declaró.

 

TFA