Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la aplicación móvil que se utiliza para controlar los votos en la consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha tenido errores, pese a ello, no hay forma de detectar los votos duplicados.
Luego de que ciudadanos han logrado votar en más de una vez, el vocero argumentó que se debió a una falla en la conectividad en la aplicación.
“No tenemos ningún problema de admitir que hubo este problema técnico, de todos modos la consulta va, un éxito la convocatoria a los ciudadanos”.
Pese a ello, el morenista argumentó que de momento no se tiene el número de votos duplicados, pero estimó que éstos no tienen una “relevancia significativa“.
Además, reconoció que no hay forma de identificar aquellos votos duplicados, dado que las boletas no están foliadas y por tanto. No hay número que asociar a la clave de elector, la cual se está registrando en la aplicación.
El vocero también dio un corte de la instalación de casillas, el cual hasta las 14:00 horas fue de 95%.
Los estados que han presentado complicaciones para la instalación son Baja California, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, principalmente por falta de conectividad, precisó el vocero.
JMSJ