Foto: Cuartoscuro / archivo José Manuel López, dijo que en esta la octava edición se prevén ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, 5.0% más que las registradas el año pasado  

El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y entidades del norte del país, al fomentar que compatriotas adquieran bienes y servicios en México y no en Estados Unidos, destacó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Su presidente, José Manuel López, dijo que en esta la octava edición se prevén ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, 5.0% más que las registradas el año pasado.

El líder empresarial apuntó que las ventas totales variaron de 40 mil millones de pesos, en 2011 que inició el programa, a 92.7 mil millones de pesos, el año pasado.

Además, indicó que el fin de semana más barato del año contribuirá a alentar el consumo de servicios y bienes duraderos en la población de los estados fronterizos, lo que beneficiará a la economía regional.

Puntualizó que las ofertas y promociones, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, alentarán a consumidores para que no crucen la línea para compras en Estados Unidos, como habitualmente sucede, con lo cual los comercios de la frontera norte aumentarán sus ventas.

Durante la reunión de planeación de El Buen Fin 2018 para Durango, José Manuel López, subrayó que en este año se espera la participación de 70 mil empresas en todo el país, después de que en 2017 estuvieron presentes 60 mil.

Finalmente, señaló que este año se sumaron nuevos giros como hospitales, cirujanos plásticos y estéticos, despachos de contadores y notarios públicos.

LEG