Foto: Daniel Perales Se trata de alrededor de 150 organizaciones y comités, cuya primera tarea será crear un catálogo de inmuebles irregulares, identificando las empresas responsables de construirlos  

Vecinos de distintas zonas de la Ciudad de México anunciaron la creación del frente Liga Ciudadana, el cual se integrará como asociación, con el objetivo de denunciar abusos por parte de autoridades y empresas implicadas con el desarrollo inmobiliario.

Se trata de alrededor de 150 organizaciones y comités, cuya primera tarea será crear un catálogo de inmuebles irregulares, identificando las empresas responsables de construirlos.

En una conferencia de prensa, Juan Zepeda, vecino de Lomas de Chapultepec, señaló que este movimiento abarcará a millones de colonos. Adelantó que en 15 días se realizará la firma del acta constitutiva de la asociación civil.

Comentó que si bien se concentrarán en las construcciones, su trabajo irá más allá, con la planeación de movilidad, educación y espacio público, entre otros temas.

Aseveró que, con base en la Constitución de la Ciudad de México, buscarán tener voz en los distintos niveles de Gobierno. Adelantó que ya han tenido contacto con el Gobierno entrante, encabezado por Claudia Sheinbaum, el cual, afirmó, se ha manifestado abierto a escucharlos.

Mencionó que no dejarán impunes las ilegalidades de los otrora delegados.

LEG