Con el objetivo de prevenir los hackeos en los pagos electrónicos, delitos que van a la alza en el mundo, MasterCard implementó un nuevo método llamado tokenización, informó José Luis de la Vega, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación de MasterCard para México.

En entrevista con 24 HORAS, el directivo explicó que esta medida consiste en el uso de un número digital creado para los pagos en portales electrónicos, el cual cambia cada vez que se realiza una transacción por este medio, pero está ligado a tu tarjeta de crédito o débito.

También informó que se trabaja para que a mediados de 2019 ya se puedan realizar pagos en los servicios de transporte público de la Ciudad de México y en tiendas departamentales con solo acercar tu tarjeta a una terminal electrónica.

De la Vega explicó que ésto obedece al interés por eliminar el uso de dinero en efectivo y que no haya necesidad de deslizar el plástico, lo que además ayudará a disminuir los fraudes.

Informó que este tipo de pagos ya es posible realizarlos en todas las líneas del Metro de la Ciudad de México, sobre todo en la siete y la 12, y se espera que para finales del siguiente año ya se pueda hacer este tipo de operaciones en el Metrobús.

LEG