Los gobiernos de Rusia y China a menudo interceptan las llamadas que el presidente Donald Trump realiza desde su teléfono particular, de acuerdo con una nota publicada hoy por el diario The New York Times (NYT).
Según el diario, las agencias de espionaje estadounidenses supieron que China y Rusia espiaban las llamadas telefónicas del presidente por información provista por individuos que laboran para esos gobiernos y tras interceptar ellos mismos llamadas entre funcionarios extranjeros.
Las llamadas son interceptadas a medida que viajan a través de las torres celulares, así como por los cables e interruptores que conforman las redes nacionales e internacionales de telefonía celular.
Asesores de Trump han advertido al presidente de manera repetida que sus llamadas de teléfonos celulares no son seguras, y le han dicho que espías a menudo escuchan sus conversaciones, según el periódico.
No obstante, funcionarios afirmaron al rotativo que Trump prefiere en ocasiones utilizar su teléfono iPhone en vez de usar la línea fija de la Casa Blanca para evitar que la llamada pase por la central telefónica de la residencia y sea vista por altos mandos.
El diario indicó además que pese a que Trump debe por protocolo cambiar su teléfono celular cada 30 días por uno nuevo, el presidente rara vez se apega a esta instrucción.
TFA