Bolillo viene desde Honduras, en su país natal era conocida como “La Bestia” o “La Fiera“, sin embargo al llegar a México cambió su nombre.
La perrita ha cruzado ríos, acompañado a sus dueños en largas caminatas, bajo el sol y ha logrado viajar en camioneta en otras ocasiones.
El 13 de octubre, Bolillo partió junto a su dueño Adalberto López y el grupo migrante desde San Pedro Sula el 13 de octubre.
Su dueño fue incapaz de dejar a su mejor amigo, pues afirma que nadie lo iba a cuidar y procurar como él, así que procedió a cargar la casita de Bolillo, junto a su correa y emprendieron el viaje.
“Va a morir conmigo”, afirma con cariño su dueño, después de haber cargado durante todo este tiempo la jaula de su perro.
En Honduras, Bolillo respondía a los nombres “La Bestia” o “La Fiera”, pero el grupo migrante asegura que esos apodos son falsos, que es un animal dócil y gentil.
Su dueño adelantó que cuando “Bolillo” llegue a Estados Unidos a cumplir su sueño americano, su nombre será “Jonathan”.
De igual manera, los migrantes afirman que Bolillo es muy bien portado, no hace sus necesidades donde no debe, no ladra, es obediente y muy cariñoso.
Su dueño afirma que a pesar de las adversidades del camino, Bolillo siempre demuestra fortaleza. “Va con el pecho en alto, nadie lo detiene”.
TFA