Charrez, contra la “ética” de Morena
El diputado morenista Cipriano Charrez Pedraza personifica todo contra lo que, se supone, lucha Morena. Él y su hermano ejercen un cacicazgo en el Valle del Mezquital, al viejo estilo, donde son los amos y señores que se heredan el poder no importando el partido. Mediante presiones obtuvieron recursos federales, los cuales aprovecharon electoralmente, e incluso poblados les “deben” servicios públicos e infraestructura. ¿Cómo le hicieron? Nos cuentan que durante la gestión de Francisco Olvera se detectó que entrenaban a un grupo de golpeadores para provocar actos violentos contra la autoridad. Por ello, los habitantes son capaces de otorgar el perdón, a pesar de que se vean involucrados en la muerte, por accidente, de un familiar. ¿Será?
La interlocución sí cuenta
Cuando la interlocución es adecuada se facilita la comunicación y se consiguen resultados. Y eso lo sabe el primer círculo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Recordarán que el papa Francisco autorizó la colaboración de Scholas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual impulsa el morenista para apoyar a los llamados ninis, luego de la reunión entre el presidente mundial de la fundación, José María del Corral, y el tabasqueño, que nos cuentan gestionó Héctor Sulaimán. El comienzo no fue terso, pues el equipo de AMLO anunció que el pontífice participaría, vía videoconferencias, en las mesas de diálogo en favor de la paz, pero ello no ocurrió; después, en aquel encuentro, el morenista escribió, incluso, un mensaje de su puño y letra al Papa, entregado vía Del Corral, y posteriormente el jerarca avaló la colaboración en favor de los jóvenes y la pacificación de México. ¿Será?
Ayuda para damnificados duranguenses
Municipios de Durango no escaparon de los estragos que provocó Willa, huracán que ya se degradó. Alrededor de 40 mil pobladores sufrieron daños en viviendas, campos agrícolas y carreteras. Y si bien el gobernador, José Rosas Aispuro, realiza recorridos por la zona serrana, la cual fue la más afectada, con el fin de estar pendiente de las comunidades, la representación del estado en la Ciudad de México también puso un granito de arena al instalar un centro de acopio, en su sede, para quien pueda y desee apoyar.
Relevos, sin prisa
La ola morenista ya ejerce el poder en el Congreso de la Ciudad de México, pero nos cuentan que la entrega-recepción va lenta. Incluso, distintas áreas directivas clave son operadas por los equipos de las administraciones anteriores. El trasfondo es que hay jaloneos entre los grupos morenistas, ésos que no le gustan a Yeidckol Polevnsky, para repartirse el pastel o ajustar las plazas. ¿Será?
Dipuporro consolidado
Cada vez el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, se afianza en su curul no por los conocimientos que debe poseer quien llega a un recinto de uno de los Poderes de la Unión, sino por sus gritos, agresiones verbales, descalificaciones y bajezas ante cualquier funcionario o político que no sea afín a la “ética” de la llamada izquierda. Hasta sus colegas lo califican como el violento que todo partido debe tener. Ayer, su show se centró en la comparecencia del titular de la SCT. ¿Será?