La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Gabriel Soriano y solicitó al Gobierno de Guerrero y a la Fiscalía General de esa entidad implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de sus familiares.También pidió que las medidas cautelares se hagan extensivas a los trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), donde colaboraba el comunicador, ante el riesgo en que se encuentran luego de los hechos.
El homicidio del comunicador ocurrió en la Glorieta de Puerto Marqués, en Acapulco, cuando hombres armados dispararon contra una camioneta de RTG.
Con el homicidio de Soriano suman 140 periodistas asesinados desde el año 2000, 15 de ellos eran mujeres. Guerrero ocupa, con Tamaulipas, el segundo lugar en homicidios de comunicadores a nivel nacional, con 16 casos, superados por el estado de Veracruz, con 22 asesinatos.
Al respecto, integrantes de la organización Reporteras en Guardia protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, por el homicidio de Soriano. Como parte de la protesta, en la valla que protege el frente del Palacio Nacional colocaron fotografías de 65 periodistas asesinados en lo que va de la actual administración federal.