Irritación y descalificaciones generaron las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien advirtió este jueves que la operación simultánea de Santa Lucía y el actual aeropuerto “es imposible” por la interferencia de rutas.
“Lo que dicen los expertos (…) es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del aeropuerto de la Ciudad de México y del de Santa Lucía, prácticamente la operación simultanea es imposible”, sostuvo en el marco de su comparecencia ante diputados federales.
De inmediato, los morenistas reaccionaron con gritos, abucheos y manifestaciones en tribuna con pancartas y camisetas con la leyenda “Yo prefiero el lago”.
Morena a través del diputado Heriberto Aguilar acusó a Ruiz Esparza de corrupción y complicidad en temas como las licitaciones a favor OHL e Higga.
Mientras, los priistas le exigían a Andrés Manuel López Obrador, PresidenteElecto, asumir su responsabilidad de gobernar y no “lavarse las manos” con su consulta “pato, desfasada, ilegal”.
“Responsabilidad, un concepto bastante difícil de entender y de comprender para aquellos que han sido elegidos mediante una tómbola”, acusaba la diputada del PRI, Norma Adela Guel.
Eduardo Zarzosa (PRI) fue más allá y a través del micrófono, puso la canción de la “la vida es una tómbola, tom tom tómbola…”, generando carcajadas en la bancada tricolor.