El piloto canadiense de 23 años, Nicholas Lafiti, estuvo al volante durante la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México y logró colocarse en la décimas posición registrando un tiempo de 1:19.078, incluso quedó por encima de Checo Pérez.
Ya debajo de monoplaza de Force India, se dio un tiempo para hablar con los medios en la zona de los paddocks.
Respecto a su desempeño, se le cuestionó qué le gustaría mover para su aparición en Abu Dhabi, y esto contestó:
“Nada en especial. Todos los fines de semana que he tenido participación han sido buenos, por ejemplo en Sochi. Lo que ocurrirá en mi próxima participación es que la práctica de Fórmula estará entre las calificaciones de F2, así que podría ser algo interesante la mezcla de ambas competencias”, dijo.
Después comentó cuáles son sus planes para el futuro y esto indicó:
“Bueno, estaré un año más Fórmula 2, no hay muchas más opciones más allá de esta. Por su puesto, mi objetivo es tener un programa de apoyo para Fórmula 1, ya sea con Force India o con algún otro equipo”, señaló.
Por último, Lafiti mencionó cómo le ha ayudado en su desarrollo correr en Fórmula 2 para tener oportunidad en F1 y puntualizó lo siguiente:
“Yo no diría que la F2 es menos, pero sin duda la F1 está en el primer lugar de todas las categorías del automovilismo. En la experiencia que vives, sobretodo. Por ejemplo, las llantas son muy similares y pequeños detalles aquí y allá. Estar en Force India te da acceso a distintas cosas, cierto tipo de manejo. Pero en términos generales, claro que sí ayuda”, concluyó.
Nicholas Lafiti debutó en F2 en 2017 con la escudería DAMS, ha estado en 43 carreras de esta competencia y ha ganado dos. En 12 Ocasiones ha subido al podio y en seis ha obtenido la vuelta más rápida.
fahl