WASHINGTON.- Después de que las autoridades interceptaron artefactos explosivos dirigidos a opositores al Gobierno de EU, principalmente figuras demócratas, Donald Trump culpó a los medios de comunicación de contribuir a la “ira” que existe actualmente en la sociedad e instó a que cambien su “odioso” comportamiento.
“Una gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario subrayó que se trata de algo “tan malo y odioso que ha excedido cualquier descripción”.
“Los medios de comunicación masivos deben cambiar su comportamiento, RÁPIDO!”, agregó.
Sin embargo, la polarización que se vive en EU, a unos días de las elecciones legislativas ha sido azuzada por el propio Trump, quien ha responsabilizado a los demócratas de fenómenos como la migración ilegal.
El envío de paquetes bomba a personalidades demócratas de Estados Unidos detectado el miércoles no cesó, ayer descubrieron tres nuevos artefactos dirigidos al ex vicepresidente Joseph Biden y al actor Robert de Niro, con lo que suman ya 10 desde el lunes, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”.
Biden y De Niro, que han expresado en numerosas ocasiones su rechazo al actual Gobierno, se unieron este jueves a la lista de nueve destinatarios de sobres similares.
El alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, el jefe de la policía local, James O’Neill, y representantes del FBI y de las agencias de inteligencia informaron que continúan con las investigaciones.
La situación ha llevado a las autoridades neoyorquinas a incrementar la presencia tanto policial como militar en puntos clave de la urbe, como la estación Grand Central o el Rockefeller Center.
El detección de paquetes bomba de aspecto casero comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros recibió uno en su residencia, en el estado de Nueva York.
Sin embargo, fue el miércoles, cuando saltaron las alarmas con la detección de paquetes sospechosos enviados al ex presidente Barack Obama (2009-2017) y la ex candidata presidencial Hillary Clinton.
LEG