A fin de facilitar el acceso a los asistentes a la Formula 1 Gran Premio de México 2018 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, autoridades capitalinas implementan un plan de movilidad para garantizar condiciones adecuadas de tránsito en la zona oriente de la Ciudad de México.
Debido a que el inmueble no contará con estacionamiento, el gobierno local destina rutas especiales, desde estaciones remotas al inmueble y viceversa, para el traslado de los asistentes con boleto del evento durante este fin de semana.
Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones designadas al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 35 pesos por trayecto.
Las estaciones remotas con corridas continuas se encuentran en Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y Estadio Azteca (en operación solo el domingo 28).
En tanto, los tres puntos de llegada al Autódromo mediante los autobuses son: Palacio de los Deportes, entre los estacionamientos 4 y 5; Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 9 del Autódromo; Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13.
Además, se habilitó un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde y taxis preferentes para personas con discapacidad.
Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida de 16:00 a 20:00 horas, ubicado en el Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos.
Otra de las opciones para llegar al inmueble es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuyas estaciones más cercanas son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9.
Mientras que en el Metrobús, las más cercanas son Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2; también se puede llegar a través de las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.
Por el evento, la lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.
TFA