Marko Cortés Mendoza, candidato a la dirigencia del PAN, llamó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a rectificar y consultar a los expertos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y “si así lo hace tengan por seguro que contará con el respaldo de Acción Nacional”.
Cortés Mendoza consideró que López Obrador está a tiempo de corregir y tomar la consulta como un elemento más en la toma de decisiones, pero no en el único. “El nuevo gobierno debe decidir con base en criterios técnicos, financieros, de impacto social y ambiental, entre otros”, sostuvo el panista.
Subrayó que el Partido Acción Nacional (PAN) es una oposición responsable que siempre apoyará todas aquellas políticas públicas que favorezcan a los mexicanos, pero a la vez será una oposición firme a malas decisiones de gobierno.
Aclaró que no pretende impulsar una oposición a ultranza que diga no a todo, sino un partido que proponga alternativas y apoye lo que es correcto, pero cuando se trate de defender a México, las instituciones, el equilibrio de poderes, las libertades y los derechos el PAN será el primero que levante la voz.
En su opinión, la consulta se encamina al fracaso por lo que López Obrador debe rectificar y tomar una decisión, pero ya no basado “en lo que diga el pueblo” sino en criterios técnicos, financieros y ambientales.
“Hacer un ejercicio organizado, financiado y operado por Morena lo convierte en uno partidista, parcial e insuficiente, ya que sólo participa un mínimo de la población, además de que se vota un tema eminentemente técnico y la mayoría de las personas que de buena fe acudieron a votar carece de conocimientos sobre aeronáutica”, añadió.
fahl