Algo que ya es considerado una tradición en cada edición del Gran Premio de México es el recorrido que hacen a lo largo del Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo de los autos vintage para saludar al público que se da cita para el evento.
Daniela Mendiola, coordinadora de comunicación de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), nos explica cómo es el procedimiento que se realiza con meses de anticipación para que estos autos lleguen al Gran Premio de México.
“Primero que nada se debe hacer un selectivo que incluye cientos de autos icónicos del pasado y que se conservan en muy buenas condiciones para salir a rodar. De ahí, se hacen pruebas a los autos seleccionados para que no lleguen a tener una falla”, indicó.
No sólo son los autos, también los propietarios deben ser aprobados para llevar a sus máquinas hasta el autódromo.
“Todos los propietarios y pilotos que conducen los autos vintage durante el desfile de pilotos previo a la carrera principal del Gran Premio de México deben obtener una la licencia deportiva de la Femadac”, añadió.
También comentó que el trabajo que se realiza para que el Gran Premio de México se lleve a cabo es una labor de muchas instituciones.
“Son muchos meses de negociaciones con diversos sectores. Por ejemplo, además de involucrarse la FIA y el Gobierno de México, tiene que estar apoyando la Conade, la Secretaría de Turismo y sobre todo, la iniciativa privada. Si las marcas no ven un impacto mayúsculo no invertirán”, concluyó.
NÚMERO
50 autos vintage realizan las pruebas para que al final de la selección queden 20, el número de pilotos que participan en la F1
DPC