Foto: EFE "Costa Rica lamenta el tiroteo perpetrado en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh"  

El Gobierno de Costa Rica repudió hoy el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania (EU), que dejó 11 muertos, y expresó su solidaridad con las víctimas.

Costa Rica lamenta el tiroteo perpetrado en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh” y “expresa sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con la comunidad judía”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El boletín agrega que Costa Rica “repudia todo acto de violencia y los crímenes de odio y la discriminación en el mundo y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Once personas murieron en el ataque perpetrado por Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años y vecino de la ciudad, que entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57.

El hombre comenzó a disparar contra los parroquianos al grito de: “todos los judíos deben morir”, según han informado las autoridades estadounidenses.

Rob Bowers, se enfrenta a la pena de muerte en un proceso que la Fiscalía enfoca como un crimen de odio y no como un acto de terrorismo doméstico.

 

ncg